El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, advirtió que las autoridades capitalinas trabajan en coordinación con las mexiquenses para detener a los responsables del asesinato de Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El mandatario capitalino resaltó que Morales Figueroa estaba a cargo de diversas labores de investigación, enfocadas a proteger la seguridad de los capitalinos.
Batres Guadarrama envió un abrazo solidario a los familiares y amigos del mando de la policía capitalina, quien fue ejecutado el domingo 21 de julio en el municipio de Coacalco, Estado de México.
“El Comisario Jefe Milton Morales Figueroa fue cobardemente asesinado en Coacalco, Estado de México, cuando al parecer estaba paseando con su familia. Milton estaba a cargo de importantes tareas de investigación para proteger la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la Ciudad de México“.
“Trabajamos con autoridades del Estado de México para detener a los responsables. Un abrazo solidario para sus seres queridos”, expuso Martí Batres.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Milton Morales recibió un impacto por arma de fuego en inmediaciones de la colonia Coacalco Centro, del municipio de Coacalco.
Según los primeros reportes, una persona se aproximó y realizó un disparo en su contra; posteriormente huyó del lugar.
La ex fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, lamentó el asesinato de Milton Morales Figueroa, al señalar que sin su labor no se habrían logrado detención importantes en la capital.
A través de sus redes sociales, la senadora electa por Morena señaló que Morales Figueroa, quien fue asesinado en Coacalco, Estado de México, fue un detective “de enorme entrega a la profesión”.
Godoy Ramos añadió que se deben esclarecer los hechos y que no haya impunidad en el crimen contra el mando de la policía capitalina.
“Lamento profundamente el acto de violencia que terminó con la vida del Comisario, Milton Morales Figueroa, Jefe de Inteligencia de la Policía de la Ciudad de México. Su labor como detective siempre fue de enorme entrega a la profesión, tanto que sin él no se habrían logrado detenciones muy importantes. Espero que los hechos se esclarezcan pronto y no exista impunidad. Toda mi solidaridad con su familia y seres queridos”, señaló.