La atleta originaria de Veracruz, Bárbara Wetzel fue la mejor de todo el planeta y además conquistó cinco medallas de oro en la competencia.
México siempre ha destacado por la calidad, entrega y disciplina de muchos atletas, y en el deporte se continúa mejorando y visibilizando los distintos casos en términos de inclusión, y prueba de ello la veracruzana María Bárbara Wetzel Aguilar quien se ha proclamado una vez más campeona del Mundo en gimnasia Artística para atletas con Síndrome de Down.
La gimnasta mexicana puso el nombre de México en lo más alto en Antalya, Turquía, cuando se logró proclamarse como la monarca en el Sexto Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Femenil con Síndrome de Down.
Esta atleta mexicana logró este impresionante triunfo tras convertirse en la mejor del certamen y sorprendiendo a propios y extraños, no sólo llamó la atención por su impresionante desempeño en sus rutinas, sino que eso le valió cinco medallas de oro en las pruebas de piso, salto y barras asimétricas.
Cabe hacer mención que María Bárbara Wetzel ha conquistado tres títulos de Campeona Mundial en la Gimnasia Artística Femenil en los Trisome Games 2024 de Turquía.
¿Quién es María Bárbara Wetzel Aguilar?: Ella es una atleta mexicana, mejor conocida como Bibi, nació en diciembre de 2003 en Veracruz y desde muy pequeña comenzó a practicar la gimnasia y su calidad y disciplina hizo que a los 12 años obtuviera su primer título de campeona en el Mundial de Gimnasia Artística en la categoría Junior.
Bibi como cariñosamente le dicen sus amigos, le fue detectada con hipotonía desde su nacimiento, una enfermedad que afecta el desarrollo de los músculos, pese a este reporte médico, no fue impedimento para su familia, pero sobre todo para ella en trabajar, entrenar duro y convertirse en unas de las grandes atletas de este país; María Bárbara Wetzel Aguilar, gracias a sus logros deportivos en todo México y en el mundo la han hecho ser acreedora a los reconocimientos como el Premio Nacional del Deporte y el Premio Estatal del Deporte; siendo un ejemplo para todos los deportistas mexicanos, al enseñar que nada puede parar a los talentos cuando buscan sobresalir en cada una de sus disciplinas.