Michelle Núñez Ponce, presidenta municipal de Valle de Bravo, destacó que durante un año se logró reducir drásticamente la incidencia delictiva, mejorar los servicios públicos y se aplicaron los diversos programas sociales del gobierno federal, que mejoró la vida de los vallesanos.
Lo anterior lo destacó al rendir su primer informe de gobierno en la que estuvo acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, el exdirector de General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares y en representación del Ejecutivo estatal asistió, Ignacio Rubí Salazar.
Desde la comunidad de los Saucos, Núñez Ponce, refrendó que la seguridad es lo más preciado, por lo que informó que durante el primer año de gestión se logró descender la inseguridad. Indicó que en el delito de robo a casa habitación la reducción fue del 43 por ciento; los homicidios dolosos cometidos con arma de fuego, 85 por ciento; y el robo de vehículo con violencia en un 59 por ciento.
Con apoyo de la Marina se ejecutaron un total de 641 operativos nocturnos; además ya se cuenta con la Policía de Género y entró en operación la Célula de Búsqueda. La alcaldesa vallesana, admitió que desde el primer día de su administración han hecho esfuerzos y han honrado la palabra para romper la inercia de la corrupción, abuso y abandono en la que se tenía al Pueblo Mágico.
Subrayó que los hechos hablan más que las palabras y seguirán trabajando por el bienestar y la transformación verdadera del municipio.
Núñez Ponce indicó que en el corto tiempo de su administración se han ejecutado diversas obras a partir de aplicar el principio de honestidad y transparencia, pues, lamentó, que las pasadas administraciones poco iniciaron para dotar de infraestructura urbana y conectar a la comunidad. Por ello, resaltó que la inversión ha sido de 200 millones de pesos, que es equivalente a la tercera parte del presupuesto, entre otras cosas, para la rehabilitación de caminos y vialidades.