La experiencia de asistir al estadio con tus amigos y compartir unos vasos de cervezas podría quedar en el pasado pues Morena busca prohibir la venta de este refrescante bebida en cualquier estadio donde haya actividad deportiva y/o espectáculos.
El gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, justifica su iniciativa aludiendo que busca reducir los altos índices de alcoholismo en México y lo hace atacando a los eventos masivos donde se consumen altas cantidades de cerveza.
Dicha iniciativa primero fue propuesta en la Comisión de Salud del Congreso de la Ciudad de México desde donde avanza sin problemas y sería aprobada en aproximadamente un mes, por lo que ya no se podrá consumir cerveza dentro de los estadios del futbol mexicano, así como en recintos de otros deportes por lo menos en la Ciudad de México, aunque la intensión de Morena es legislarla en todo el país.
La propuesta no es del agrado de muchos aficionados quienes levantan la voz en contra pero habrá que esperar a que se haga oficial.