En el Auditorio Metropolitano de la ciudad de Puebla se realizará la exposición de Pintura en honor al revolucionario ruso Vladimir I. Lenin por parte del Movimiento Antorchista.
Según anunció la Comisión Nacional Cultural del Movimiento Antorchista la muestra de dibujo y pintura titulada “Lenin y la Revolución que transformó el mundo” será en conmemoración del primer centenario luctuoso del revolucionario ruso Vladimir I. Lenin.
El próximo 21 de enero, en el Auditorio Metropolitano de la ciudad de Puebla se realizará la muestra de arte, mismo día en que el Secretario General de la organización, Aquiles Córdova Morán impartirá la conferencia “Lenin: vigencia de su pensamiento a 100 años de su muerte”.
La exposición estará conformada por las obras que se elegirán entre cientos de participantes quienes deberán demostrar sus habilidades en exposiciones celebradas en las 32 capitales del país.
Con una gran diversidad de técnicas, como grafito, pastel, tinta china, lápices de color, acuarela, acrílico y mixta; homenajearán al principal ideólogo y dirigente de la Revolución Rusa.
El responsable de artes plásticas de Antorcha, Oscar Hernández, explicó que cada técnica tendrá tres diferentes categorías distintas; infantil (hasta los 12 años), juvenil (hasta los 18) y libre (de 19 en adelante).
En las obras se tendrá que destacar la gran importancia que daba a la difusión del arte el revolucionario ruso, quien creía que este pertenecía a las masas trabajadoras y eran ellas las que tenían que hacerlo suyo, incluyendo su pensar y voluntad para desarrollarlas.
Para Antorcha el arte y la cultura son el mejor recurso que el hombre tiene para expresar sus capacidades creativas y para transmitir sus emociones e inquietudes al exterior. Por lo que los ha impulsado desde hace 50 años con diferentes eventos y muestras.
“El hombre hace arte porque es una manera de vivir, de manifestarse, porque es la forma por excelencia que tiene para transmitirse exteriormente; eso se refleja en el origen del hombre, pues en el arte encontró el mejor recurso para expresar sus inquietudes, sentimientos y, sobre todo, para expresar sus capacidades creativas”, ha expresado Aquiles Córdova Morán, líder del Antorchismo Nacional.
Asimismo ha enfatizado que el arte debe ponerse al servicio del pueblo trabajador, y que “los pintores deben volver a darle expresión a las inquietudes del pueblo, a sus carencias, volver a ser como el pintor francés Eugène Delacroix, convertirse en los pintores de la libertad guiando al pueblo hacia la victoria; con su arte, deben ponerse al frente del proletariado y enseñarles el camino de su liberación.”