Por la falta de licencias de funcionamiento y refrendos que expide la autoridad municipal, en Valle de Bravo se suspendieron al menos 3 comercios de giro turístico.
Un restaurante, un hotel y un negocio dedicado a la venta de vuelos en parapente fueron los sancionados por no cumplir con la licencia de funcionamiento y el refrendo anual que expide el Ayuntamiento de Valle de Bravo a través de la Dirección de Desarrollo Económico.
Prestadores de servicios turísticos externaron su preocupación ante la falta de empatía por parte de la autoridad municipal, por lo que temen ser suspendidos en próximos días en caso de que no haya apertura del Ayuntamiento.
“Ahorita están clausurando varios lugares, ahí por la Joaquín Arcadio, hay algunos comercios suspendidos, y estamos con miedo para regularizarnos”, platicó Alan Rebollar, prestador de servicios turísticos de esparcimiento en Valle de Bravo.
“Puede haber pláticas, puede haber formas, que se convoquen a todos los del giro turístico, y hablar de una prórroga de tantos días para que todos nos regularicemos, estrategias donde al mismo tiempo que exigen, también otorguen”, recomendó.