PRI Edomex pide garantizar seguridad para el proceso electoral

Ana Lilia Herrera Anzaldo, dirigente estatal del PRI, hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para garantizar la seguridad en este proceso electoral, tanto para los actores políticos como para la población en general, pues señaló que se debe recuperar la tranquilidad en la entidad.

Luego de estar presente en una reunión con Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec, y exalcaldes de esta demarcación, Herrera Anzaldo señaló que el problema de inseguridad afecta a todo el país incluido el Estado de México, y que no favoreció en nada que la federación haya quitado recursos a los municipios en materia de seguridad.

“El problema de inseguridad que está latente en todo el país es muy delicado, los recursos que el gobierno federal desde el inicio de este sexenio quitó a los ayuntamientos para atender temas de inseguridad pues es muy preocupante”, dijo.

Indicó que haber eliminado el subsidio del Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG), ha generado mayores complicaciones a las autoridades municipales para la prevención de los delitos.

“El sexenio pasado todavía había recursos de FORTASEG para capacitar a los policías locales, para evaluarlos, para poder darles equipamiento, armamento, capacitación adecuada”.

Respecto al proceso electoral de este año, hizo un llamado al Gobierno de México y al Gobierno del Estado de México para que puedan garantizar la seguridad de actores políticos y de la ciudadanía en general.

“En el caso de nuestros compañeros de partido no hemos tenido afortunadamente (y espero que ninguno de ningún partido lo tenga) ningún incidente, pero sí exigimos a la autoridad pues que ponga cuidado que se debe no solamente sobre los políticos, sobre todo a la ciudadanía que antes de ser políticos salimos a las calles con nuestras familias, salimos a trabajar todos los días y merecemos más, merecemos estar seguros”, concluyó.

Redacción
Redacción