Con 10 hombres el conjunto felino logró clasificarse de manera directa a la liguilla al empatar sin goles y ganar en los tiros de penal al Pachuca; ahora Tuzos se medirá al Necaxa en la última oportunidad para clasificar
El séptimo invitado a la fase final del fútbol mexicano llegó con los Pumas de la UNAM , equipo que terminó jugando con 10 hombres dentro del campo de juego desde la primer parte de juego y vencer al Pachuca en tanda de penales luego de empatar sin goles durante los 90 minutos, encuentro que tuvo como escenario la cancha del estadio Hidalgo.
Los Tuzos del Pachuca llegó a este compromiso con un cuadro alterno, esto luego de haber eliminado al América en la Copa de Campeones de la Concacaf el pasado martes, este plantel saltó a la cancha en busca del boleto a la fase final del fútbol mexicano.
Durante el accionar del partido y siendo la jugada más peligrosa del cuadro local, se presentó con el jugador Roberto de la Rosa que disparó a contrapié de la meta del cuadro felino y que el guardameta logró sacar, en un disparo que ya se cantaba el gol.
Como era de esperarse, hubo polémica arbitral y esta se presentó cuando el árbitro Adonai Escobedo le sacó la tarjeta roja a Nathan Silva por una fuerte entrada sobre Sergio Aguayo, al minuto 28, dejando a los Pumas con 10 hombres desde la primera mitad.
Antes de terminar los primeros 45 minutos, el árbitro central mostró una tarjeta roja para Luis Rodríguez de los Tuzos del Pachuca, pero tras revisión del VAR se echó para atrás quedando solo en cartón amarillo.
Para los segundos 45 minutos, el cuadro de los Pumas logró emparejar las acciones en el medio campo, incluso provocando peligro en el marco de Carlos Moreno, pero la falta de contundencia de la campaña fue evidente una vez más en el ataque de los felinos; los Tuzos respondieron con un disparo de Salomón Rondón, pero este se fue arriba de la portería.
La polémica volvió al estadio Hidalgo cuando al minuto 86 del tiempo corrido, Salomón Rondón aprovechó un rechace del arquero Julio González para marcar un gol que fue anulado por fuera de lugar, esto después de la revisión del VAR.
Pero una segundo gol del Pachuca sería anulado una vez más en el minuto del tiempo agregado del mismo Rondón, al indicar el VAR que hubo un fuera de lugar, de esta manera se decretó el final del partido y mandó la definición del pase a los tiros de penal.
En esta tanda de penales, el equipo de Pumas fue más certero y Pachuca erró uno, siendo la diferencia para que los felinos ganarán el juego y el pase directo a la liguilla.
Ahora queda la última oportunidad para Pachuca y Necaxa, que se juegan el último boleto del Play In a la Liguilla. Los Tuzos del Pachuca y Rayos del Necaxa, que vienen de perder con Pumas y de ganarle a Querétaro, respectivamente, se enfrentan este domingo 5 de mayo (con horario todavía por anunciar) en el juego definitivo para ir contra el América, superlíder del Clausura 2024, en los Cuartos de Final.