Un menor de 10 años fue localizado por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, tras ser víctima de presunto intento de secuestro virtual.
El niño fue localizado en una gasolinera de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, gracias a la intervención de las autoridades.
Según las primeras indagatorias, el menor fue engañado mediante una llamada telefónica.
Los responsables le hicieron creer que debía salir de su domicilio para reencontrarse con su madre, afuera lo esperaba un conductor, quien lo llevó hasta una gasolinera, donde permaneció por varias horas.
El padre del menor solicitó el apoyo de la policía al llegar a su domicilio y no encontrar a su hijo, quien había salido acompañado de otros dos menores. Poco después, comenzó a recibir llamadas en las que le exigían 50 mil pesos a cambio de la supuesta liberación del niño.
“Nos movilizamos con todas las unidades del sector. Iniciamos la búsqueda desde las 11:00 horas, contactamos al padre, y recorrimos calle por calle, tianguis, mercados y espacios públicos. También rastreamos el celular del menor”, detalló Germán García Pérez, jefe del Sector 8 de la policía municipal.
Cuatro horas después de su desaparición, el menor respondió a las llamadas hechas por los agentes y explicó que se encontraba en una gasolinera.
Los policías le pidieron que pasara el teléfono a un adulto, y una empleada informó que el menor estaba en Santa María la Ribera. De inmediato, se desplegó un operativo para resguardarlo.
Posteriormente, el niño fue trasladado al Centro de Justicia de La Palma, en Ecatepec, donde fue entregado a su padre por personal de la Célula de Búsqueda de Personas de la policía municipal.