El equipo de Sultanes Femenil hace historia en las ligas profesionales de esta disciplina al tener en su opening day en la Liga Mexicana de Softbol una asistencia de 13 mil 408 aficionados
Toda una fiesta se realizó en el opening day de la Liga Mexicana de Softbol (LMS) en el Estadio Mobil Super y Sultanes Femenil, al tener una noche histórica luego de romper el récord de asistencia de softbol femenil en una liga profesional en el partido ante El Águila Femenil, con un registro de 13 mil 408 aficionados.
Ha comenzado este torneo y en su primera jornada, la LMS impone marcas en ligas profesionales, además la primera carrera en la historia de Sultanes Femenil la hizo Yariana López, quien lanzó un home run al jardín izquierdo en la primera baja del partido, haciendo despertar la emoción de todos los aficionados.
Como es costumbre, en Monterrey la afición responde y desde el inicio de la venta de los boletos el pasado 8 de enero se tuvo una respuesta positiva, por lo que se tuvo la idea de abrir los tres niveles del estadio y se llenaron las gradas de estas secciones.
De esta manera, se jugó la jornada inaugural dentro de la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol, en la que se disputarán 24 partidos, con 12 partidos de local y 12 de visita para todos los equipos.
Al final el resultado también es histórico, Sultanes Femenil se presentó en casa ante El Águila de Veracruz y logró un triunfo histórico (1-0) con un juego sin hit ni carrera; un resultado que quedará en la historia de este deporte.
En cuanto a las marcas que se han registrado en asistencia en la historia (ligas profesionales y amateurs) se presentó en el Tokyo Dome en 2016 en un partido entre Japón y Estados Unidos, con registro de 31 mil espectadores, siendo el partido con más asistencia.
Otro registro fue el partido inaugural de la Serie Mundial Universitaria que se realizó en 2022, en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, en el USA Softball Hall of Fame Stadium: 12 mil 533 aficionados; otra de las buenas entradas se pudo observar en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la presencia de 12 mil espectadores y en la Final del Mundial de Softbol que se disputó en 2022, y la asistencia reportada fue superior a los 10 mil aficionados; ahora en Monterrey se marca una nueva tendencia en esta disciplina y se ubica como de las mejores asistencias en un estadio.