Samsung comienza a producir chips en tres nanómetros

Samsung comienza a producir chips en tres nanómetros un nuevo salto evolutivo que permite obtener una mayor eficiencia energética y térmica.

Samsung es la primera en iniciar la producción en masa de integrados en la escala de tres nanómetros. Sin duda, aunque esto no amenaza a la posición de TSMC en el mercado de producción de chips para terceros, sí que es una importante señal para el mercado, por parte de Samsung, de que la tecnológica coreana también es capaz de situarse a la vanguardia de este sector.

Para la producción de los primeros chips en esta escala, Samsung ha optado por sus instalaciones de Hwaseong, cuya capacidad de producción es inferior a la que ofrece su principal factoría, ubicada en Pyeongtaek.

Esto se debería, principalmente, a dos razones. La primera es que la instalación de Hwaseong es la que, por norma general, concentra inicialmente la producción de integrados cuando hay un salto de escala, y la segunda es que, al menos de momento, esta producción se dirige exclusivamente al mercado de fabricantes chinos de aceleradores especializados para la minería de criptomonedas.

Redacción
Redacción