Sancionarán fiestas clandestinas de menores de edad en Valle de Bravo

Sancionarán fiestas clandestinas de menores de edad en Valle de Bravo

Autoridades municipales informaron acerca de las sanciones que se aplicarán a aquellos que organicen fiestas clandestinas dónde den acceso a menores de edad.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, luego de que se detectará esta problemática en el Pueblo Mágico.

Fue en la sexta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Valle de Bravo, donde se abordó el tema de las sanciones que se aplicarán para las personas que organicen eventos y den acceso a menores de edad.

De acuerdo al artículo 204 del Código Penal se estipula que: se impondrán de doscientos a mil días multa a quien organice o realice eventos, reuniones, fiestas o convivios al interior de inmuebles particulares. Vendiendo o facilitando para el consumo de alcohol, drogas, estupefacientes a menores de 18 años“, informó Núñez Ponce.

La multa interpuesta equivale a 96 mil 220 pesos por organizar una “fiesta clandestina” donde menores de edad estén en riesgo de consumir bebidas embriagantes y estupefacientes.

A principios de noviembre, en la colonia Rincón Villa del Valle, elementos de seguridad del municipio suspendieron una fiesta donde había más de 100 menores de edad.

De acuerdo con los reportes de seguridad, en está se sorprendió la venta de alcohol y estupefacientes, mismos que estaban siendo presuntamente consumidos por los menores de edad asistentes.

En el operativo montado por la Seguridad Pública Municipal en colaboración con otras dependencias federales y estatales, los menores de edad fueron retenidos hasta que llegaran sus padres por ellos, garantizando que regresarían seguros a casa.

El tema de las fiestas organizadas para menores de edad no es un tema nuevo. Sin embargo, por el riesgo a la salud e integridad de los menores se ha decidido atacar desde la autoridad municipal.

Seguimos invitando a la ciudadanía a denunciar este tipo de eventos que ponen en riesgo la seguridad e integridad de nuestras juventudes vallesanas“, concluyó la alcaldesa de Valle de Bravo.

La autoridad municipal ha definido como “fiestas clandestinas” aquellas que sobrepasan la capacidad del domicilio en donde se realizan, donde no existen las medidas de seguridad necesarias para los asistentes y donde los organizadores obtienen un beneficio económico por este evento.

Redacción
Redacción