En el frenesí de las subastas, donde los objetos más insólitos encuentran compradores dispuestos, ¿qué se puede esperar cuando se mezcla la morbosidad con el ingenio automotor? Bueno, déjenos presentarle al «Drag-Último Viaje».
Imagine esto: un ataúd con ruedas, no, no se asuste, no estamos hablando de una película de terror mal escrita, sino de una realidad que haría sonreír al mismísimo Conde Drácula. Este vehículo con estilo propio de «dragster» no s’olo acaparó miradas, sino también los suspiros de billeteras audaces en una reciente subasta.
Con un precio final que podría hacer que algunos se sientan más muertos que vivos, este sarcófago sobre ruedas alcanzó la escalofriante cifra de 29 mil dólares. Sí, ha leído bien. Para poseer este juguete, debe tener un humor negro bastante desarrollado y, por supuesto, una buena suma de dinero dispuesta a marcharse de su cuenta bancaria más rápido que una estampida de zombis en una película de Hollywood.
Ahora, ¿qué tiene de especial este peculiar vehículo fúnebre para justificar semejante precio? Bueno, resulta que este ataúd con aires de corredor está inspirado en el famoso coche ataúd «Drag-U-» que hizo su debut en un episodio de 1965 de la icónica serie de televisión La familia Munster. Sí, aquellos monstruos que tanto nos hicieron reír en la pantalla chica inspiraron esta extravagante creación.
Pero vamos al detalle. El «Drag-Último Viaje». no es sólo una caja con ruedas. No, señor. Este ingenio cuenta con un chasis personalizado que haría suspirar a cualquier entusiasta del motor, y un ataúd de fibra de vidrio de 8 pies como carrocería. ¿Recuerda esas anchas ruedas traseras que le hacen pensar más en un coche de carreras que en un vehículo fúnebre? Sí, están presentes aquí también.
Pero eso no es todo. Los detalles marcan la diferencia, dicen por ahí. Y este vehículo lo tiene en abundancia. ¿Qué te parece la iluminación estilo linterna o los tubos de escape verticales al estilo órgano? Sí, se lo dijimos, es como un festival de Halloween sobre ruedas.
Ah, pero espera, hay más. Este «monstruo» está registrado en Nueva York como un Ford de 1928, ¡con matrícula válida y todo! ¿Quién hubiera pensado que un coche-ataúd podría pasar la inspección vehicular?
Ahora, querido lector, puede estar preguntándose: ¿cuántos kilómetros tiene este vehículo tan peculiar? ¿Cuántas velocidades alcanza? Bueno, aquí viene la sorpresa: ¡nadie lo sabe! Pero apostaría que tiene una velocidad máxima comparable a la de un cementerio en plena medianoche. ¡Punto muerto, literalmente!
Así que, ya sabe, si está planeando su último viaje y quiere hacerlo con estilo y un toque de humor negro, el «Drag-Último Viaje». podría ser su mejor opción. Si tiene el dinero, claro está.