El equipo felino logró su sexto campeonato en su historia, se convierten en el equipo más ganador de la Liga MX Femenil
El equipo de Tigres se coloca como el nuevo monarca del fútbol mexicano femenil, esto al empatar sin goles en el partido de vuelta con las Águilas del América y dejar un global de 3-0, para conquistar el título y registrar su sexta corona y convertirse en el mejor club en la historia de la Liga MX Femenil.
Las felinas con este cetro amplían su ventaja sobre los demás equipos en cuanto a trofeos en sus vitrinas, ya que se quedan atrás América, Rayadas y Chivas con sólo dos títulos.
En el accionar de este partido de vuelta, el equipo de Tigres fue mejor y superior al América y estuvo cerca de ampliar la ventaja en varias ocasiones, pero la contundencia no fue la misma que en el primer juego y se quedaron cerca de convertir el resultado en una goleada histórica.
Después de que ambos cuadros llegaban, pero sin mucho peligro, al 71′ de acción las felinas casi anotan el primero, gracias a una serie de rebotes dentro del área, pero para fortuna de las capitalinas, el balón nunca fue a portería.
Por su parte, el América que terminó el torneo como la mejor ofensiva y el equipo que ostentaba el campeonato, simplemente no mostró nada y muchas de sus jugadoras estuvieron muy por debajo de su nivel, al final el cuadro de Coapa solo se concretó a evitar más goles y dejar pasar los minutos, ya que sus llegadas no fueron claras y las pocas que tuvieron no supieron concretar.
Con este triunfo Tigres Femenil le ha ganado a América dos finales de tres disputadas, y en esta ocasión le impidiendo que las Águilas consiguieran el Bicampeonato; las felinas cayeron con las azulcremas en el Apertura 2018 y se sacaron la espina ganando en el Apertura 2022, todas las Finales de Vuelta y ahora este juego donde las Amazonas fueron mejor en los 180 minutos.