“Toluca está cerca de su mejor versión”: Jesús Gallardo

Con menos cansancio por los viajes, con mas tiempo de trabajo en cancha y recuperación física, los Diablos Rojos del Toluca confían en que pronto regresara su mejor versión futbolística, esa que el torneo pasado los llevó al obtención del título de campeón.

Así lo detalló el zaguero de los escarlatas, Jesús Gallardo, quien además advierte que la lucha por un lugar titular en el equipo se intensificara con los regresos de Paulinho, Helinho y Hugo González, quienes dejaron la lista de lesionados.

“Creo que tenemos una seguidilla de partidos muy buenos, intensos, además tenemos un campeonato en disputa, por eso queremos retomar y afianzar lo que estamos haciendo, estamos trabajando entre nosotros, muy tranquilos, esperemos que pronto demostremos la mejor versión de este equipo, nos había costado mucho por todas las participaciones que habíamos tenido en Leagues Cup, selecciones y todo eso, pero poco a poco vamos ir afianzando la mejor rostro del equipo”, expresó el lateral por izquierda.

Añadió:

“Al equipo lo veo igual de fuerte, no cambiamos mucho de jugadores, pero repito, no hemos llegado a nuestra mejor versión, estamos tranquilos porque si seguimos trabajando podemos hacerlo un poco mejor que el torneo pasado”.

Y es que las lesiones y las obligadas rotaciones en el 11 titular, provocaron que jugadores que antes tenían pocos minutos, ahora demostraran como titulares que pueden con la responsabilidad de sustituir a referentes del funcionamiento escarlata.

“Obviamente nos cuesta mucho las bajas de jugadores que tenemos lesionados, porque son muy importantes para el equipo, pero también los chavos y la banca lo ha hecho muy bien, han entrado muy bien cuando han tenido la oportunidad de jugar, por ejemplo el caso de Robert (Morales) que siempre está en la banca por Paulinho y cuando le toca jugar se ha mostrado muy bien, eso habla de la competencia que tenemos dentro del club y eso es lo importante, que haya lucha interna para mejor funcionamiento del equipo”.

Ya sobre el duelo de este fin de semana, en la visita que harán al Guadalajara, el zaguero Jesús Gallardo detalló que en el equipo tienen claro que se enfrentarán a unas Chivas motivadas por ganar el Clásico Nacional, pero además recuerda que son un equipo con buen funcionamiento al que solo le faltaba reflejarlo en los marcadores.

“Vimos que no tuvo un gran inicio de torneo, pero ahora, a pensar de sus malos resultados había jugado muy bien, tiene mucho la pelota, contra América lo hizo muy bien, ganó el partido y creo que eso, al ser un Clásico Nacional les dio un plus, un acelere anímico, pero nosotros estamos concentrados en lo de nosotros, en preparar esta semana muy bien, lo hemos hecho bien en la semana, lo demostramos ante Puebla y ahora trataremos de mostrarlo también de visita”.

Una ventaja que podría tener Toluca en este juego es el desgaste de Chivas por el partido ante Tigres de este miércoles por la noche, sin embargo, también saben que se medirán a jugadores habilidosos, sobre todo a la ofensiva, pero para ellos, también Jesús Gallardo y compañía, tienen el antídoto.

“Sé de la capacidad de los rivales que voy a enfrentar en Chivas o en cualquier otros equipos, son grandes jugadores, rápidos y también muy técnicos, pero me siento capaz, soy rápido y me sé posicionar y defender al igual que atacar, entonces, estoy muy bien físicamente y anímicamente contento con mi familia en casa, aquí con el equipo, con todos los que trabajan aquí y eso me hace estar tranquilo y feliz”.

En el plano particular Jesús Gallardo se siente bien, con las mismas capacidades físicas de sus etapas con Pumas y Monterrey, aunque ahora con experiencia y una estabilidad emocional que le permite disfrutar de su trabajo, de sus llamados a la Selección Nacional y con la oportunidad de jugar su tercer Mundial.

“He tenido altas y bajas en Monterrey, cuando estuve en Pumas, ahí estuve en Selección y lo hice bien, en la parte final de mi etapa en Monterrey perdí los llamados a la selección, ser titular, pero ahora lo retomé en Toluca, estoy tranquilo y feliz, contento con Toluca porque me dio la oportunidad de competir en Selección y en mi posición”.

Aunque esta buena etapa también tiene sus bemoles, pues debido a la actividad con Toluca y Selección Nacional, no ha podido descansar lo necesario, lo mismo que le pasa a sus compañeros Alexis Vega y Marcel Ruiz.

“Nos cuesta mucho el desgate físico, pero tenemos todas las atenciones médicas en el club y en la selección, para poder recuperar y hacer una buena recuperación después de un partido, a veces apenas termina el juego y ya nos dan masajes, nos recuperan. Uno como jugador trata de dar el 100 por ciento dentro de la cancha, obviamente a veces me cuestan algunos partidos, como contra Cruz Azul donde el equipo se vio cansado, claro que nos afecta, somos seres humanos, pero tratamos de siempre jugar a 100 por ciento”.

Redacción
Redacción