Toluca se consolida como una ciudad inclusiva

Con el objetivo de fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad y consolidar a Toluca como una ciudad igualitaria, empática, respetuosa y plural, se llevó a cabo un taller de sensibilización en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco.

Esta actividad en favor de la inclusión de personas con discapacidad visual, fue impulsada por la Defensoría Municipal de Derechos Humanos en colaboración con integrantes de la Comisión Edilicia de Protección e Inclusión a Personas con Discapacidad y con la Dirección de Atención a la Discapacidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México.

De esta manera, la Plaza de los Mártires recibió a 40 participantes entre los que destacan servidores públicos del Ayuntamiento de Toluca, estudiantes y maestros de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), así como integrantes de las Asociaciones de Ciegos y Débiles Visuales del Estado de México A.C. y Rodando con el Corazón A.C.

Con esta acción se promueve el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 10, 11 y 16 de la Agenda 2030, además de que se les da promoción a los derechos humanos de todas las personas, pero principalmente la integración y el respeto a la dignidad de quienes tienen discapacidad visual.

Redacción
Redacción