Durante su extenso viaje, recorrió un promedio de 60 kilómetros diarios, culminando su odisea en Fano, una ciudad en la región italiana de Marcas, frente al mar Adriático.
Italia.- Un residente de la ciudad de Como, en la región de Lombardía, Italia, se volvió viral y se convirtió en el «Forrest Gump italiano» al realizar una impresionante caminata de 450 kilómetros en una semana como una forma inusual de combatir el estrés.
La historia, que tuvo lugar en 2020, recientemente se volvió viral en redes sociales, revelando la peculiar travesía de un hombre de 48 años que, tras una discusión con su esposa, optó por dar un paseo para calmarse.
Durante su extenso viaje, recorrió un promedio de 60 kilómetros diarios, culminando su odisea en Fano, una ciudad en la región italiana de Marcas, frente al mar Adriático.
La caminata solitaria llamó la atención de la policía durante un control de carretera, donde los agentes detuvieron al hombre a las dos de la madrugada. Sorprendidos al verlo caminar solo por la ruta nacional, inicialmente preguntaron si tenía problemas con su vehículo, obteniendo una respuesta inusual: había llegado desde Como utilizando únicamente sus propias piernas.
“Vine a pie para acá. No usé ningún medio. En estos días comía y bebía porque la gente que encontraba en el camino me ofrecía agua y comida. Estoy bien. Solo estoy un poco cansado», dijo el hombre.
El caminante, según informó el periódico local Il Resto del Carlino, explicó que no se dio cuenta de la considerable distancia recorrida y destacó la ayuda recibida de personas que conoció en su travesía, proporcionándole alimentos y bebidas.
La historia se volvió viral a nivel mundial, y el hombre fue rápidamente apodado el «Forrest Gump italiano» debido a su extraordinario viaje. A pesar del cansancio, expresó su buen estado de ánimo, acentuando la sorpresa de las autoridades y la comunidad.
Tras su identificación, las autoridades italianas lo trasladaron a un hotel, donde fue encontrado por su esposa al día siguiente. A pesar de la multa de 400 euros (aproximadamente 7 mil 400 pesos mexicanos) impuesta por violar el toque de queda debido a la pandemia de Covid-19 y la factura del establecimiento, la historia tuvo un desenlace feliz con el reencuentro del hombre con su familia.