Tremenda granizada en Valle de Bravo

Tremenda granizada en Valle de Bravo

Una fuerte tromba acompañada de granizó azotó al Pueblo Mágico dejando afectaciones a su paso en distintos puntos de la cabecera municipal.

El agua alcanzó un nivel de hasta 20 centímetros y colapsó de la red de drenaje y aguas pluviales en varios puntos.

Algunas de las vías de comunicación afectadas por encharcamientos fueron la calle de Alfareros, la avenida Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca, avenida Toluca y el boulevard Juan Herrera y Piña; aunque no hubo pérdidas materiales.

Asimismo, el nivel del río Tizates incrementó en más de 2 metros de altura, sobre el canal amurallado que lo conduce a través de la zona urbana de Valle de Bravo, pasando por los barrios de Otumba, El Frontón y San Antonio.En el barrio de El Colibrí se registraron daños ocasionados por la granizada que duró menos de 60 minutos, pues se registró de nueva cuenta un deslave de tierra, piedras y ramas en el mismo lugar en el que ocurrió el pasado 12 de junio, afectando las infraestructuras de las casas de este lugar.

La red de suministro de energía eléctrica también presentó fallas en las colonias de este municipio, al dejar sin luz por más de 30 minutos a las casas de la cabecera municipal.

Redacción
Redacción