Derivado de la participación en el Arabian Travel Market (ATM) de Dubai se logró el contacto para concretar conexiones aéreas e inversiones hacia el Caribe Maya desde las capitales de Oriente Medio, informó Jorge Molina Pérez, director general de Turismo y Economía de Tulum.
El funcionario declaró que el objetivo es impulsar al sector turístico y económico en mercados con mayor poder adquisitivo que buscan lugares lejanos, exóticos y seguros.
“Esta feria fue una oportunidad para mantener conversaciones sólidas con las principales aerolíneas comerciales y privadas de países de Medio Oriente, toda vez que existe un gran interés de viajeros entre ambas regiones turísticas que aún queda por ratificar de manera comercial por parte del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, administrador del Aeropuerto Internacional de Tulum, quien se encargará de dar seguimiento para atender las visitas de exploración e intercambio de información técnica”, dijo el funcionario.
Precisó que se mantuvieron reuniones con The First Group, Taiba Investments, The Leading Hotels of The World, Visit Dubai, Saudia Airlines, Qatar Airways, Emirates Airlines, Etihad Airways, Mayfair Jets y Oman Airports. Señaló que se espera concretar la realización de la gala The World Travel Awards en Tulum para 2026, lo que se espera sea un evento sin precedentes para el destino.
“Tuvimos contacto con las principales aerolíneas de Oriente Medio y todas ellas se mostraron interesadas en conocer y explorar el destino Tulum por medio del nuevo aeropuerto internacional. Se requiere un análisis numérico de alojamientos, ocupaciones y capacidades, así como factores y opciones como el Tren Maya y la movilización de mercancías, lo que significa un complemento muy interesante”, manifestó el entrevistado.
Expuso que los desarrolladores e inversionistas hoteleros tienen el propósito de expandir ese concepto de éxito que ya alcanzaron en la región de América, y Tulum tiene capacidad de alinearse a esos objetivos estratégicos.