Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, sostuvo una reunión con directivos de la empresa multinacional Unilever, en la que se anunciaron nuevas inversiones por 5,500 millones de pesos.
“Tuvimos una reunión con @UnileverMX, empresa global con 57 años en nuestro estado. Hoy sus directivos nos presentaron proyectos de inversión por 5,500 millones de pesos, que habrán de culminar en 2024”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
El mandatario mexiquense detalló que la empresa multinacional Unilever destinará esta inversión, que culminará en 2024, para ampliar su capacidad de producción y exportación, a través de sus plantas ubicadas en Tultitlán y Lerma.
Del Mazo Maza señaló que esta inversión contribuye al desarrollo de nuevos productos, mejoras en infraestructura y equipos, capacitación del personal técnico, mayor capacidad de exportación de alimentos y helados, así como la adquisición de tecnología para optimizar el uso de agua y energía.
Explicó que este proyecto tiene el objetivo de aumentar las capacidades de la empresa, que también podrá desarrollar fórmulas alimentarias más saludables, en apoyo a productores locales, quienes fortalecerán su alcance de distribución, aprovechando las ventajas logísticas que ofrece el estado.
También se impulsará la consolidación en la exportación a Estados Unidos, Canadá, Caribe y América Central, además de generar 2,700 empleos para los mexiquenses.
Durante la reunión, que tuvo lugar en el Salón Guadalupe Victoria, en Palacio de Gobierno, el mandatario reconoció la decisión de Unilever por invertir en su desarrollo y crecimiento en la entidad mexiquense, refrendando la confianza depositada en la entidad desde hace 57 años.
Ante directivas de la firma, encabezadas por Lourdes Castañeda Cañas, directora General Unilever México, quien explicó los alcances de este proyecto, Alfredo Del Mazo subrayó la postura ambiental de esta compañía, al promover el cuidado del entorno y por sumar esfuerzos para fomentar el uso de energías renovables, la reducción y el reciclaje de plásticos, la disposición responsable de desechos sólidos, la sustentabilidad en sus procesos de fabricación, el uso racional del agua o la disminución de emisiones contaminantes.
Además de su liderazgo en el sector alimentario, Unilever participa en la industria química, un sector destacado en la industria mexiquense, que representa 8.8% de la economía estatal, con 924 unidades económicas y más de 32 mil empleos generados.
Cuenta con casi 150,000 empleados y tiene presencia en 190 países, donde sus productos alimenticios, de higiene y cuidado personal son consumidos por más de 3,400 millones de personas diariamente y cuenta con una red de distribución compuesta por 25 millones de minoristas.
En su planta de Tultitlán produce más de 200 productos de helados, mayonesas y aderezos, proporcionado 812 empleos directos y 4,800 indirectos, mientras que en su planta de Lerma produce 250 productos, entre caldos, sopas y atoles, con 700 trabajos directos 4,200 empleos indirectos.
Al anuncio de inversión también asistieron Laura Bonilla Reyes, directora de Comunicación y Asuntos Corporativos Unilever Norte de Latinoamérica; Mildred Villegas Sojo, vicepresidenta de Finanzas Unilever México, y Claudia Núñez Rosales, vicepresidenta de Operaciones Integradas para Unilever Latinoamérica.
Por parte del gobierno estatal participaron, Pablo Peralta García, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Julio César Guerrero Martín, director General de Atención Empresarial de la Secretaria, y Enrique González Hernández, director General de Industria.