La alcaldesa de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, y su homóloga de Barcelonnette, Francia, Sophie Vaginay Ricourt reafirmaron y reactivaron el hermanamiento entre ambas ciudades en el inicio de las actividades del Festival de las Almas que se lleva a cabo en el municipio vallesano. El acercamiento entre ambas alcaldías inició en el comienzo de verano de ese año que ha implicado visitas entre autoridades de ambas localidades.
Durante la ceremonia de recibimiento de la delegación de Barcelonnette, la presidenta municipal vallesana, Núñez Ponce destacó que la localidad francesa es la invitada de honor del Festival de las Almas, que da muestra del arte y cultura de la región y entidad. Indicó que con el evento se concreta el intercambio mutuo de ambas alcaldías y con ello estrechan la mano y comparten la mesa.
Resaltó que este año se ratificó el acuerdo de hermanamiento entre Valle de Bravo y Barcelonnette, por lo que cada uno tendrá un lugar del otro lado del mundo, al ponerlas como ciudades vecinas. Destacó que trabajan para consolidar diversos acuerdos, desde el ámbito educativo para que universitarios vallesanos tengan intercambios académicos con Francia. Asimismo, que ciclistas de ruta y montaña tengan estancias deportivas.