Si te provoca un trago fuera de lo común, ya existe una bebida que, literalmente, es de otro mundo.
Sí, hablamos del «Vodka Shooting Star», en cuya elaboración se usaron fragmentos de un meteorito descubierto en 1977.
Pegasus Distillerie ha lanzado el primer vodka ultra-premium infusionado con una roca espacial, prometiendo un sabor y una textura inigualables. Sólo se han producido 4,806 botellas, con un precio que oscila entre 180 y 200 dólares.
Este vodka se elabora con trigo y productos botánicos ecológicos de origen local en Francia. Emplea tecnología avanzada de destilación iStill y se reduce lentamente durante un mes con agua pura de manantial, extraída de un pozo de 150 metros de profundidad en Borgoña. Este meticuloso proceso permite la producción de pequeños lotes, creando sabores y aromas únicos.
El «Vodka Shooting Star» se envejece durante al menos un año en una jarra de terracota, con un meteorito suspendido en su interior, que se disuelve parcialmente en el líquido. La empresa detrás de esta innovadora bebida, Pegasus Distillerie, fue fundada en Borgoña en 2021 y toma su nombre de una de las constelaciones más grandes del cielo.
Maxime Girardin, fundador y director general de 27 años, señaló: «Exploramos la forma de encarnar la marca y embotellar estrellas, y la incorporación de un meteorito fue lo más parecido que pudimos hacer».
Girardin destaca que la presencia de condrita, un mineral exclusivo de los meteoritos, añade un sabor mineral único al vodka, complementando su textura suave y refinada.