La famosa plataforma YouTube dio de baja la mañanera de este jueves debido a que infringió los derechos de autor, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió reproducir un video de la canción un x100to de Grupo Frontera y Bad Bunny
La canción fue reproducida en Palacio Nacional y se transmitió en los canales oficiales del gobierno federal, al ser parte de la selección de canciones que el presidente López Obrador reproduce para recomendarlas a los jóvenes como estrategia para combatir las adicciones; pues a demostrado su inconformidad con los corridos tumbados.
“Vamos a disfrutar. (…) Como me queda el uno por ciento, vamos a escuchar esa. El uno por ciento. En las conferencias ya nos queda el uno por ciento. Ya se nos está acortando el tiempo, el porcentaje, pero todavía nos queda más del uno por ciento”, dijo el mandatario previo a solicitar la pieza musical.
El video musical es protagonizado por la agrupación de regional mexicano Grupo Frontera y el puertorriqueño Bad Bunny, que actualmente cuenta con más de 350 millones de reproducciones en YouTube en dos meses.
La transmisión de la conferencia matutina fue bajada del canal del Gobierno de México y de Andrés Manuel; sin embargo aún se encuentra el Centro de Producción Cepropie.
Sobre los derechos de autor, la plataforma establece que los creadores de contenido solo pueden reproducir o usar videos que sean de su propia autoría, así que esta prohibido utilizar de manera parcial o total producciones de otra personas como pistas de música o programas de otra autoría.